Una escuela secundaria en Sheffield (Inglaterra) ha creado una red de IoT para educar a los estudiantes sobre la tecnología emergente y el cambio climático.
Las ciudades inteligentes tienen el potencial de ayudar a controlar cosas como la contaminación y mejorar la calidad de vida de sus residentes. Se espera que la experiencia ayude a los estudiantes a utilizar las tecnologías de IoT en su vida posterior, al tiempo que inculca la necesidad de reducir nuestro impacto ambiental como especie.
La red de IoT de la escuela fue creada por la Fundación de la Familia David y Jane Richards, una organización benéfica creada por el fundador de WANdisco.
David Richards dijo: “Jane y yo sabemos lo apasionados que son los jóvenes por la salud del planeta y los estamos ayudando a medir y analizar el medio ambiente.
“Queremos animar a los estudiantes a usar su imaginación y creatividad para aplicar lo que descubren en beneficio del mundo que nos rodea.”
“Creemos que hay enormes beneficios ambientales, sociales y económicos que deben liberarse y estamos ansiosos por que los estudiantes sigan sus intereses y vean a dónde los lleva.”
“Estos son los bloques de construcción de la empresa y el espíritu empresarial”.
Se estableció una red de área amplia y de largo alcance en el techo de la Escuela Tapton que permitió que miles de dispositivos se conectaran hasta a seis kilómetros de distancia. Las microcomputadoras Raspberry Pi fueron equipadas con sensores para medir temperatura, presión, nivel de luz, color, movimiento de tres ejes y rumbo de brújula.
Cada dispositivo es capaz de tomar 20,000 mediciones por día para obtener información detallada sobre la ciudad. Los estudiantes se reunieron con Steve Jubb, gerente técnico del proyecto de investigación de la universidad Urban Flows, para comprender cómo se utilizan los datos en tiempo real y monitorear los entornos locales.
El Sr. Jubb dijo: “Disfrutamos trabajando con los estudiantes de la fundación que mostraron un gran anhelo de conocimiento y comprensión.”
“El futuro de nuestro entorno descansará en sus manos y nos sentimos muy felices de mostrarles cómo medir el impacto de la vida de la ciudad en el mundo que nos rodea”.
Las lecciones sobre cambio climático y el IoT fueron proporcionadas por estudiantes de la Academia de Liderazgo de Ingeniería de Sheffield en la Universidad de Sheffield.
Un plan de estudios más amplio creado por la Fundación de la Familia David y Jane Richards se está implementando en todas las escuelas. El plan de estudios introduce a los estudiantes a la formación de equipos, datos y predicciones, estadísticas y análisis de deportes, algoritmos, privacidad, regulaciones, visualización, filtrado y muchos más temas relevantes y prácticos.
- Via IoT News