Con el auge del Internet of Things (IoT) ya es posible dirigir varias operaciones desde los , ya sea que se trate de regular la luz como te gusta o verificar que un asistente de voz programe tus citas. El límite comienza a difuminarse.

Sin embargo, estos avances no solamente aplican para tu vida personal, sino que las organizaciones también implementarán estas soluciones recibiendo distintos beneficios como la capacidad de maximizar la eficiencia del negocio, obtener retroalimentación para mejorar su funcionalidad y perfeccionar la experiencia de sus usuarios, entre otras.

Debido a que estas herramientas tienen la facilidad de proporcionar datos en tiempo real de una forma más ágil, a medida que la avance en las empresas deberán adaptarse a las actualizaciones para sobresalir y optimizar sus procesos, por ello es importante determinar cuáles son las medidas necesarias para adoptar el Internet de las cosas.

Actualiza los dispositivos

Muchas organizaciones siguen utilizando los mismos aparatos de hace tres o cuatro años, y aunque no estén obsoletos, tampoco están diseñados para ser compatibles con el Internet de las cosas. Para empezar, debido a la inserción de la , muchas máquinas no tendrán compatibilidad con las redes anteriores como la 4G y 3G.

Algunos expertos consideran dicha situación como un gran error al momento de competir en el mercado, ya que las contrapartes que sí implementen estos adelantos tendrán una ventaja. Además, los viejos dispositivos pueden dejar a la red entera vulnerable ante una serie de ataques.

Invierte en almacenamiento

Cada empresa decidirá cuántos datos requiere guardar, sin embargo deberá existir espacio suficiente. Puede ser un sistema de almacenamiento de datos local o en la nube. Si bien el segundo no necesita restricciones de costosos, requiere de la correspondiente por el hecho de contar con más portales abiertos y aparatos interconectados.

Por ello, primero deberán realizar un inventario a fin de establecer el espacio que están dispuestos a utilizar. Muchas organizaciones optan por obtener ayuda de compañías de que atienden necesidades específicas ofreciendo soluciones personalizadas.

Enfócate en la seguridad

Cualquier compañía puede ser foco de amenazas, los piratas cibernéticos están siempre al acecho, por ello la seguridad siempre debe ser un factor vital a considerar. Cada dispositivo conectado puede significar el aprovechamiento por parte de un usuario legítimo de la organización como también un atacante malicioso. Por lo tanto, permitir sólo que los aparatos de confianza se conecten a redes sensibles puede ser la mejor opción. De esta forma se protegerán los datos confidenciales, así como la información personal y operativa de los involucrados.

Recurre al  de activos específicos

Distintas compañías optan por contar con miembros externos con el propósito de acceder al que esté mejor capacitado y obtener resultados eficientes. Necesitas personal que tenga un expertise relacionado con la y desarrollo, , experiencia de usuario o interfaz, soporte en la nube y seguridad de datos. Mediante la subcontratación, las empresas consiguen mantenerse a la vanguardia en el escenario del IoT.

Prepara a tu empresa para esta nueva era, ya que entre tanta competencia y con la velocidad en la que se actualizan los dispositivos, la implementación de estas soluciones será básica a fin de operar y ser más eficientes.

Fuente: Redacción TNE