Cursos y talleres en español de Internet de las Cosas (IoT)
            
  Acceso a cursos  

Golpe Telefónico

Huawei internet de las cosas

Verizon, una de las principales operadoras de telefonía móvil de Estados Unidos, acaba de sufrir un duro golpe por parte de . De acuerdo con varías fuentes, la compañía tecnológica china solicita un pago de 1,000 millones de dólares a la operadora estadounidense por concepto del derecho de uso de más de 230 patentes. La información que ha trascendido señala que las patentes que reclama Huawei se usan en equipos de redes, infraestructuras de cable y del Internet de las Cosas.

De acuerdo con Reuters, un directivo de Huawei, encargado de las licencias de propiedad intelectual, mandó un mail en febrero a Verizon y les indicó que deberían pagar para “resolver el problema de las licencias de patentes”. Verizon no es cliente de Huawei, y aparentemente usa sin consentimiento patentes de la marca a través de proveedores externos.

Verizon estaría usando las patentes de Huawei en equipos de red entregados por más de 20 sus proveedores, incluyendo algunas de las principales empresas de tecnología de Estados Unidos. Algunas de esas empresas han sido contactadas directamente por Huawei, indicó la fuente que filtró la información. Un primer acuerdo establecería que los proveedores que entregaron tecnología basada en patentes de Huawei indemnizarían a Verizon. Si la información en cierta, Huawei y representantes de Verizon se reunieron en Nueva York la semana pasada para discutir algunas de las patentes en cuestión y establecer un primer contacto para resolver el problema.

El portavoz de Verizon, Rich Young, ya dio una primera declaración:

“No tenemos ningún comentario sobre este tema específico porque puede tratarse potencialmente de un asunto legal. Dado el contexto geopolítico más amplio, cualquier asunto que involucre a Huawei tiene implicaciones para toda nuestra y también plantea preocupaciones nacionales e internacionales”, finalizó.

En medio de la guerra entre Huawei y el gobierno de los Estados Unidos, es difícil pensar que esta nuevo conflicto no se encuentre relacionado. El gobierno de Trump sostiene que es posible espiar a los ciudadanos de Estados Unidos a través de las “puertas traseras” en enrutadores y otros equipos de Huawei.

Fuentes: codigoespagueti.com

 

Deja una respuesta